Número actual

Vol. 4 Núm. 3 (2): Cuestiones de límite en la verdad, el bien y la libertad en antropología filosófica.

Captura3.PNG

Revista de Ciencia y Filosofía, Vol. 4 Núm. 2 (2): Cuestiones de límite en la verdad, el bien y la libertad en antropología filosófica.


En la Crítica a la razón pura Kant advertía sobre los límites (πέρας) de los objetos de la razón, es decir, qué hay que hace si la voluntad es libre, si Dios existe y si hay un mundo futuro. Desde entonces, se propuso que la antropología filosófica se desarrollara por tres sendas diferentes, pero comunicantes entre sí: la verdad, el bien y la libertad.

Este número se propone a dar cuenta del desarrollo de la antropología filosófica desde diferentes paralajes del análisis de la voluntad entendida como singularidad y los objetos de la libertad en un mundo cruzado por artefactos tecnológicos que han redefinido la subjetividad al referirse a los objetos del bien como el deseo, la organización del trabajo, las prácticas de emancipación de los diferentes discursos feministas, hasta la transformación del lenguaje objetivo a un lenguaje de redes que busca ante todo la aprobación de la alteridad sin que se comprometa con ningún tipo de sacrificio ante el dolor, la guerra, las crisis económicas e incluso la escases de ayuda humanitaria.

Esperamos trabajos desde diversos enfoques como la teoría crítica, la fenomenología, la decolonización y las variantes hermenéuticas.

Con el objetivo de visualizar y mejorar la búsqueda de metadatos, nuestra revista migra hacía el sistema DOI, para que nuestros apreciados autores mantengan la confianza de publicar en este espacio académico y transdisciplinario.

La recepción de artículos se cierra el 05 de julio del 2020.

 

 

Editorial, CDMX a15 de abril del 2020.

Publicado: 2020-07-17

Número completo

Ver todos los números

Ciencia y Filosofía|Revista de Ciencias Sociales y Humanidades forma parte del proyecto de divulgación de Ciencia Abierta de la Agencia de Comunicación de Ciencia y Filosofía, por lo que sus contenidos están sujetos a revisión extricta de cara a la proliferación de revistas en la Región de América Latina.